Vistas de página en total

lunes, 29 de noviembre de 2010

GENTE QUE NO

Con lo que pasó ayer somos igual a todos. Es muy cierto que la dirigencia ha desacertado y mucho en distintos aspectos deportivos e institucionales. También es cierto que ya no están los viejos personajes adinerados que conformaban un grupo de elite y daban a Gimnasia el poder para importantes adquisiciones que pusieron por mucho tiempo a Gimnasia en lo más alto del fútbol nacional.

Hoy en día el Club Atlético Gimnasia y Esgrima es una Asociación Civil sin fines de lucro. Esto significa que no está gerenciado como los Inombrables y tantos otro clubes que tuvieron que acudir a agentes externos para sobrevivir en un fútbol netamente resultadista. Esto puede ser muy negativo si las partes que hacen a una institución centenaria (y la única en Mendoza), no trabajan en forma conjunta y tiran para el mismo lado. Hablo de Jugadores, dirigentes, socios e Hinchas (estos últimos con aporte pasional y algo de contribución monetaria si es que pagan entrada).

Un gran problema que tiene hoy Gimnasia, es la falta de política socio activa. Esto genera que el grupo de persona que dirige la institución, decida a gusto, sin oposición y tenga que conseguir los recursos en forma solitaria con un sistema medianamente armado. Ver ayer a los dirigentes de Gimnasia con mucha impotencia y lágrimas en los ojos por no poder evitar la debacle, tiene que llevar a un análisis profundo a fin de que Gimnasia siga cumpliendo años como Un Club y NO como una Empresa. Algo que parece muy difícil.

Dentro de la comisión directiva tendría que haber un cupo de opositores que planteen las diferencias de modo que pueda haber diversidad y consenso entre las ideas oficiales y las opositoras. Eso en Gimnasia hoy no existe, porque la oposición tiene un modus operandis ajeno a un normal política y más cercano a lo camorrero.

Con la renuncia de Mauricio Magistretti la crisis puede profundizarse aun mucho más. Lo cierto es que, el ahora ex entrenador de Gimnasia, no pudo ser convencido por los dirigentes, que con mucho atino intentaron que uno de los DT más prestigiosos y renombrados de la categoría no renunciara. La actual dirigencia tiene que poner sobre la mesa de la comisión más errores que virtudes, en un Club donde gobernar cada vez es más difícil.

Entre los errores, como hincha, simpatizante y socio, puedo reprochar lo siguiente:
·         La inutilización del estadio por faltas de obras.
·         La inutilización de las luces, que costaron y mucho, por falta de mantenimiento
·         La contratación de jugadores por medio de “papeles”, videos y/o recomendaciones de empresarios.
·         La desafectación de jugadores que fueron contratados por medio de…(leer punto anterior)
·         Dos descensos en un año del equipo que juega en la Liga Mendocina de Fútbol. (esto no tendría mucho valor si estuviera respaldado por un buen proyecto de inferiores)
·         Falta de optimización de recursos.
·         Entro otros menores

Es cierto también que dentro de lo malo está lo bueno y es más meritorio aun teniendo en cuenta el poco aporte del pueblo Blanquinegro:
·         Gerenciamiento de la divisiones inferiores (dará sus frutos)
·         Varias obras realizadas (bufet, cancha de entrenamiento, iluminación, etc)
·         Aumento del capital social
·         Cumplimiento en el pago de Salarios
·         Creación de un Aula satélite para que los chicos del club puedan estudiar.
·         Excelente departamento de Prensa y Comunicación
·         Y si existe alguna otra…realmente la desconozco quizás por el poco flujo de información respecto a estos temas

Luego de darle un poco a la dirigencia me detengo a pensar a pensar en mí. En un boludo común que es hincha de un Grande de Mendoza y pretende lo mejor para su equipo. Qué hago yo por Gimnasia? Me pregunto. Voy todos los domingos a la cancha ya sea de local o visitante siempre y cuando pueda viajar. Cuelgo mi bandera. Aliento. Armo un blog donde puedo expresar lo que pienso y siempre en pos del crecimiento del Lobo. Pago mi entrada (30 pesos es difícil para mi bolcillo pero lo hago con mucho gusto). Si me sobra una moneda se la paso algún manguero de la hinchada para que pueda entrar. Compro la camiseta, el pantalón y las medias y trato de que todo los sobrinitos e hijos de los vecinos se hagan hinchas del Lobo por medio de sobornos. Es lo que puedo hacer. Ni mucho ni poco

Pero hay algo que repudio plenamente. Los giles que utilizan la violencia para medir su virilidad. Los que entran gratis a la cancha y encima se dan el lujo de suspender un partido de fútbol y lastiman al Club de mis amores. A los prepotentes que a falta de materia gris insultan a los jugadores creyendo que eso los hará jugar mejor. A los hijos de mil puta que dañan a Gimnasia y no son capaces de hacer una canción nueva ni carnaval en los tablones. Porque ni para eso les da. A esos que se creen Barras y no pueden ni organizar un viaje a San Juan. A los más Grandes de la Barra han perdido el respeto por los pibitos que no tienen más de 15 años.

Sí. Ustedes además de no aportar nada para el club, representan la escoria del Fútbol. Y para los que amamos el fútbol y por sobre todas las cosas a Gimnasia. Los partidos se Ganan en los Tablones con carnaval, banderas cantando todo el partido. NO HACIENDOSE LOS LOCOS DETRÁS DE UNA TELA. SÓLO LASTIMAN A GIMNASIA. SON LEPROSOS?

Aunque tengo mucha data que entristece espero que no sea cierto. Espero que lo de ayer no haya sido planeado por algunos que buscan su propio beneficio y no el de Gimnasia. Espero no tener que poner nombres…pero los tengo…. Sí. Blanca Nieves y los 7 enanitos.

A los que entienden que el Lobo es Distinto a Todo. A los que disfrutan más que 3 puntos y a los que Ganar no es a cualquier precio.

TOQUELOBOTOQUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea ubicado con su comentario